(+34) 971 699 200 / URGÈNCIES (+34) 971 690 116
(+34) 971 699 200 / EMERGENCIES (+34) 971 690 116
(+34) 971 699 200 / URGENCIAS (+34) 971 690 116

Plan Continuidad RRHH

Para gestionar eficazmente la situación actual derivada de la pandemia provocada por el COVID-19, desde este espacio te mantenemos informado sobre el Plan de Continuidad de la Empresa y los servicios básicos que ofrecemos a la ciudadania. Desde la dirección se agradece el esfuerzo de todos.

Comunicados Importantes y Actualizaciones

30.04.2020 Cumple todas las normas que ponemos a tu disposición en este espacio, por tu salud y la de tus compañeros.

Comunicados anteriores

03.04.2020 CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO: Ampliación del plazo para presentación de los dibujos. Nueva fecha límite de presentación: 10 de abril de 2020 a las 15 horas.

02.04.2020 Actualización Procedimiento para la Protección del Personal Especialmente Sensible  y su Anexo.  Zona Descargas: Revisión de Plan de Continuidad de Servicios.

27.03.2020 Te presentamos el Concurso de Dibujo Infantil Calvià 2000 para los hijo/as de los empleados. Mira las bases y ánima a tus hijos a participar: Ver Bases

20.03.2020 En caso de SOSPECHA de haberte infectado por el virus, para tu tranquilidad y para evitar confusiones, te informamos del Procedimiento Interno de Actuación ante Sospecha

19.03.2020 Actualizados enlace a Ibsalut y añadidas Recomendaciones Uso de Mascarillas

Visita este espacio a diario. Intentamos resumir los contenidos de los comunicados en esta página, si tienes dudas contacta a través del formulario o por correo electrónico buzonrrhh@calvia2000.es para no saturar teléfonos, salvo para consultas o gestiones urgentes. Gracias por tu colaboración.

Documentos SARS-Cov-2 

 

¿Qué debo hacer si tengo síntomas o sospechas de infección?

En caso de sospecha de haberte infectado por el virus, para vuestra tranquilidad y para evitar confusiones, te informamos del procedimiento interno de actuación  que incluye los casos de aislamiento preventivo. También debes seguir las instrucciones del IBSALUT . Además, si eres trabajador especialmente sensible (gestante o con alguna patología previa) te explicamos como actuar en el procedimiento de la Zona de Documentos.

Si presentas alguno de los siguientes síntomas (fiebre, tos y/o sensación de falta de aire) y has estado recientemente (en los 14 días previos) en una zona de riesgo o has tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado no debes acudir al centro de trabajo.

Debes:

  • Quedarte en su domicilio.
  • Extremar las medidas de higiene para evitar el contagio a tu alrededor.
  • Llamar al 061 y seguir las recomendaciones médicas que te indiquen.
  • Comunicar el caso a tu responsable directo, así como todos los cambios importantes que se produzcan en la evolución del mismo.

La asistencia sanitaria por COVID19 depende del Servicio Público de Salud.

En caso de confirmación de diagnóstico o de cuarentena/aislamiento, debes saber que los documentos de baja y alta los emite el Servicio Público de Salud de forma telemática.

¿Qué debo hacer en el día a día?

Sigue las medidas higiénicas descritas por el Ministerio de Sanidad, que tienes expuestas en los centros de trabajo y que resumimos a continuación:

  • El lavado de manos frecuente es la principal medida preventiva
    • Con agua y jabón durante al menos 40 segundos (o con solución alcohólica durante 20 segundos, si no tiene acceso a un lavamanos), siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad que estarán expuestas en todos los tablones informativos y/o WC.
  • Evita en lo posible el contacto de las manos con los ojos, la nariz o la boca.
  • Evita el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantén al menos una distancia de 1- 2 metros, con el resto de personas.
  • No compartas sus pertenencias personales.
  • No compartas objetos de aseo, higiene o alimentos y bebidas.
  • Evita saludar con besos en mejillas y dar la mano.

Cúbrete la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar (tira el pañuelo en un contenedor adecuado) y lávate las manos. Si no se dispones de pañuelos desechables, tose o estornuda en la flexura de tu codo.

RECOMENDACIONES DE USO RESPONSABLE DE  MASCARILLAS

Medidas en los Centros de Trabajo

  1. Se han suspendido temporalmente, hasta nuevo aviso, las formaciones presenciales y reuniones internas, salvo aquellas necesarias para el desarrollo del plan de continuidad.
  2. De igual modo, el modelo de comunicación preferente para reuniones de equipo es la de “a distancia” (teléfono, video-conferencia, correo electrónico, aplicaciones de comunicación y mensajería, redes sociales).
  3. Se ha clausurado o restringido la presencia en comedores y office de empresa al objeto de que exista la menor concurrencia simultánea.
  4. Antes de abandonar la zona de descanso, proceda a limpiarla con el material de desinfección y limpieza proporcionado para tal fin.
  5. El uso del vestuario se ha restringido o en su caso, se ha organizado de manera escalonada, siguiendo la recomendación de concurrencia, definida en el punto anterior, y para que pueda respetar la distancia recomendada de seguridad (1-2 metros).
  6. En aquellas situaciones temporales en las que deba compartir habitáculo con un compañero o compañera como traslados en cabina de vehículo, extreme las medidas de protección ya comentadas y utilice mascarilla.
  7. Se han expuesto los carteles informativos con las recomendaciones sanitarias en los espacios de atención al público, recordando en todo momento a clientes y personal visitante que respeten la distancia mínima de seguridad.
  8. Se ha dimensionado la presencia en los diferentes departamentos a través del establecimiento de servicios mínimos con turnos rotatorios y en su caso, de Teletrabajo, de tal modo que puedan prestarse los servicios esenciales, minimizando el riesgo de contagio. Asimismo, las actividades/operaciones administrativas que supongan la presencia física del personal quedan restringidas, dándose las alternativas posibles a tal efecto.

Contacta con Recursos Humanos

    He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos de Calvià 2000.

     

    Pres social