Gestión de la demanda energética
Dentro de los objetivos marcados en el área del Ciclo del agua, se incluye una gestión eficiente de la energía. A tal efecto, se desarrollan los planes de mantenimiento preventivo y se llevan a cabo actuaciones puntuales, relacionadas con la explotación de la instalación y las exigencias del servicio.
Líneas de actuación:
- Detallado seguimiento y medición del consumo eléctrico.
- Optimización de la contratación eléctrica, según parámetros de funcionamiento de las instalaciones.
- Seguimiento continuado del consumo de energía reactiva de nuestras instalaciones.
- Instalación de sistemas de control de potencia.
Programa continuo de gestión de la demanda de energía:
- Instalación de sistemas de regulación de dinámicas de funcionamiento de bombas en distintas estaciones de impulsión del municipio.
- Adaptación de impulsores de las bombas de impulsión y ajuste de curvas de funcionamiento en distintas estaciones de impulsión.
- Instalación de variadores de frecuencia en bombeos para mejorar los rendimientos energéticos de las instalaciones y laminación de caudales en planta.
- Revisión anual de estaciones de transformación de media tensión / baja tensión de las EDAR’s de Santa Ponça, Bendinat y Peguera.
- Estudio de reestructuración hidráulica de distintos subsistemas de saneamiento con objeto de eliminar estaciones de impulsión, reduciéndose con ello el consumo energético.