(+34) 971 699 200 / URGENCIAS (+34) 971 690 116

Empresa

Misión

Nuestra misión es la prestación de los servicios municipales de recogida de residuos y limpieza de espacios públicos urbanos, así como la recogida, tratamiento y reutilización de aguas y control de la gestión del suministro de agua potable en el municipio de Calvià. Llevamos a cabo nuestra misión de forma eficiente y sostenible, con una filosofía de mejora continua y en el contexto de la estrategia del ayuntamiento.

Visión

Queremos ser un referente en la gestión e innovación de los servicios que prestamos, de forma sostenible, transparente, éticamente responsable y comprometida con el ciudadano, siendo el motor para que el municipio de Calvià sea líder en sostenibilidad medioambiental.

Valores

  • Conocimiento del contexto social del municipio
  • Experiencia y know-how
  • Innovación
  • Vocación de Servicio Público
  • Orgullo de pertenencia a la organización
  • Proactividad
  • Cercanía y orientación al ciudadano
  • Compromiso medioambiental y con las personas

Historia

El Ayuntamiento de Calvià decidió, en junio del año 1987, crear una sociedad anónima, de capital 100% municipal, que permitiera dar a la ciudadanía servicios cuya ejecución precisara de una mayor agilidad y flexibilidad en la gestión. Así nació Calvià 2000, S.A.

A lo largo del año siguiente, el Pleno fue encomendando a la empresa servicios básicos para el municipio, como la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria, y el alcantarillado y depuración. Este aumento de actividad, paralelo a un constante incremento de la población de Calvià, provocó un crecimiento de la plantilla de la sociedad, tanto a través de la incorporación de trabajadores del Ayuntamiento como mediante nuevas contrataciones.

Recogida selectiva
Litros agua regenerada
Toneladas residuos
Kg CO2

Datos actualizados

Durante la temporada alta, la plantilla se refuerza con alrededor de un centenar de personas con contrato eventual.

En la actualidad, trabajan en la empresa unas 315 personas, y cerca de un centenar de eventuales refuerzan la plantilla durante la temporada alta. La mayoría de personas da servicio en el departamento de mantenimiento medioambiental, alrededor del 20% trabaja en el área del ciclo del agua (saneamiento y depuración) y el 13% en administración.

Además, Calvià 2000 gestiona cuatro estaciones depuradoras, 238.000 metros de redes de saneamiento y 92.000 metros de pluviales, depura un caudal de 7 millones de metros cúbicos anuales y regenera 170.000 metros cúbicos de agua para el riego de jardines, campos de golf y explotaciones agrarias. Además, cuenta con un taller mecánico de 900 metros cuadrados donde se da servicio a una flota de más de 170 vehículos.

Estructura

El Ayuntamiento de Calvià es el accionista único de Calvià 2000, S.A. Los miembros del Pleno de la Corporación son la Junta General de accionistas de la sociedad. Ésta nombra a los miembros del Consejo de Administración, quien a su vez designa a la persona que ostenta la gerencia, responsable del funcionamiento diario de la empresa.

La empresa está organizada de acuerdo a la siguiente estructura funcional:

  • Gerencia
  • Departamento Económico-financiero
  • Departamento de Recursos Humanos
  • Departamento de Organización, Sistemas y Atención al cliente
  • Departamento de Asesoría jurídica y Contratación
  • Área de Ciclo del Agua: encargada de las redes y de la depuración de las de aguas residuales, las redes la distribución del agua regenerada, la oficina técnica (obras públicas) y el laboratorio.
  • Área de Mantenimiento medioambiental: responsable de la recogida de los residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria, la limpieza de playas, el taller mecánico y proyectos medioambientales.