(+34) 971 699 200 / URGENCIAS (+34) 971 690 116

Limpieza del municipio

Limpieza viaria

Debido a la naturaleza turística del municipio, la concentración de la actividad económica entorno a los servicios y en los meses de verano genera unos requisitos específicos en la forma de organización y prestación del servicio de recogida, con el reto de garantizar la sostenibilidad económica y medioambiental del servicio. Durante los meses de verano, se contratan más de cien nuevos trabajadores para barrer con más frecuencias, dar el servicio de fregado a primeras y segundas líneas, lanzar el servicio especial de Intervención inmediata y poner en funcionamiento el servicio de playas. Las principales actuaciones son:

  • Incremento de servicios de barrido mixto (barredora más operarios con soplador).
  • Entrada servicios de fregado y baldeo de calles.
  • Refuerzo de servicios de recogida de papeleras y limpieza de parques, plazas, etc.
  • Refuerzo del servicio de mantenimiento y lavado vehículos.

Limpieza de playas

Calvià 2000 realiza las labores de recogida de residuos y limpieza de todo el litoral del municipio. En cuanto a  la limpieza de las playas, Calvià 2000 es la encargada en aquellas que no tienen concesionario. Se mantiene la calidad de años anteriores, en los que Calvià ha obtenido un total de 8 banderas azules y 9 “Q” de calidad. Las playas galardonadas con banderas azules son: Oratorio, Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Ses Penyes Roges, Santa Ponça, Peguera Romana y Peguera Torà.

El servicio de playas de Calvià 2000 cuenta con 10 equipos, integrados por unas 20 personas, que realizan tareas de preparación y mantenimiento de playas, recogida de residuos y limpieza de paseos, accesos a playas y puntos de litoral.